Reseña: "Confess" de Colleen Hoover

25 de abril del 2017

SINOPSIS:
Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Tengo tantas cosas que decir sobres este libro, no todas son "buenas", ya que sí, admito que fue una buena lectura, pero la verdad es que me esperaba más debido a que ya había tenido experiencias con Colleen Hoover anteriormente, como "Maybe Someday" (Tal vez mañana, en español), y sentí como si no hubiera estado al nivel, que todo pasaba demasiado rápido, que no era del todo "creíble", y el drama fue muy light, ya que después de leer libros como "Flores en el Ático" o "Yo antes de Ti" mi nivel de drama se ha elevado, y Confess no a podido alcanzarlo, pienso que le ha faltado un poco más de profundización a la historia, y a los personajes.

Pero, algo que indiscutible sobre ese libro es que te sumerge en un mar de emociones, es la primera vez que con sólo haber leído las primeras páginas, yo ya estaba llorando, sentía como si algo me estuviera oprimiendo el pecho. Para que, luego en un par de páginas más adelante, no podía dejar de sonreír, reír incluso. Y esto es algo que hay quiero destacar de la autora, de como puede manipular tus emociones a la perfección en esta historia, de estar llorando pasé a no poder dejar de sonreír.

Nuestra protagonista es Auburn, una mujer que no ha tenido una vida fácil, con sólo 15 años descubrió lo que se siente el perder a alguien a quien amas, de sentirse perdida, sin saber qué hacer con su vida. Pero, un día conoce a alguien que cambiará su vida para siempre, alguien que le hará ver el mundo de otra manera, que, por primera vez después 5 años, despertará en ella sentimientos que pensaba que nunca volvería a sentir por alguien más.
Owen es un artista, que vive en su estudio de arte, con sus respectivos secretos, y con un pasado doloroso también. Carismático, guapo, divertido, un apasionado del arte, y de las confesiones de las personas, porque de ahí viene su arte. Él pinta a partir de confesiones que las personas le dejan anónimamente en la puerta de su estudio, creando obras magnificas que representan aquella confesión, y luego una vez al mes abre su estudio al público, y es en aquel momento donde nuestros protagonistas se encontrarán.

Yo siempre tengo una conexión más fuerte con algún personaje que comparte alguna afición conmigo, en este caso es el arte. Realmente me encantó la idea de Colleen Hoover para el arte de Owen, nunca antes había escuchado algo parecido, me pareció una idea tan original de su parte, y lo mejor es que no teníamos que imaginar las pinturas, ya que en el mismo libro estaban representadas. Podría pasarme horas y horas admirándolas, este fue un gran punto a favor por parte de la autora.

Con respecto a la trama no puedo decir mucho, porque les estaría arruinando el libro, pero realmente no tienen idea de lo entrelazada de que está esta historia, para los que lo hayan leído sabrán a qué me refiero, y para los que no, les será una gran sorpresa, con lágrimas y risas. "Confess" como su mismo título lo dice, se centra en las diversas confesiones de Auburn y Owen, y como éstas han afectado sus pasados, están afectando su presente, y posiblemente también su futuro. Y como nunca puede faltar, tenemos a esos personajes que odiamos con todas nuestras fuerzas, que están empeñados en arruinar la vida de los protagonistas. Acá quiero remarcar que no me gustó ciertas actitudes que ha tenido Auburn, de dejarse manipular y manejar, de que le faltara el valor de luchar por sus sueños, y que cuando aparece Owen es como si pudiera derrotar al mundo entero, con tal de conseguir lo que quiere. Me hubiera gustado que todo eso hubiera nacido de ella, que Auburn decidiera por cuenta propia no permitir más que su vida fuera manejada por los demás. Por suerte, llega el momento donde ella deja de lado todos sus miedos, y se enfrenta a sus demonios, que empieza a luchar por sus sueños y deseos, y finalmente dice: ¡Basta! Toma las riendas de su vida, para que nunca más nadie le diga lo que debe a hacer, o lo que no.

Algo más que le falto fue un poco más de "acción", de adrenalina, algo que impactara. que me dejara sin aliento... ya sé que "Confess" es un libro de Drama y Romance, pero un poco más de acción no le hubiera venido mal. Ya que todo transcurre casi en los mismo escenarios, si la historia no hubiera estado dividida en los dos puntos de vistas de ambos protagonistas, posiblemente la puntuación hubiera sido más baja. Necesitaba más, y desgraciadamente este libro no me lo dio, vuelvo a repetir que no me parece un libro "malo", pero no cumplió con mis expectativas. También hay algo que hizo la historia muy llevadera de leer: la comedia, este es otro de los puntos fuertes que tuvo la historia. Un hombre cuyas iniciales sean OMG, y que tenga una gata con su mismo nombre, porque le recuerda a él, hace que se te haga imposible no tomarle cariño.

Y como habrán visto, ¿o leído? No he mencionado casi nada sobre la relación sentimental entre los protagonistas, porque como sabrán no me gusta desvelarles todas esas primas emociones que se tiene a la hora de leer un libro, así que por mi parte ya he dicho todo lo que tenía por decir, ahora les toca a ustedes adentrarse en las páginas de esta historia, y escuchar las confesiones de Owen y Auburn.

Creo que está ha sido una de las reseñas más largas que he hecho en el blog, pero tenía mucho que decir, y además la hice sin un sólo spoiler. Para concluir quiero decirles que "Confess" de Colleen Hoover ha sido un libro hermoso, una montaña rusa de emociones, lloré, reí y me inspiré. En ningún momento me pareció aburrida la historia, aunque como dije, le falto un poco más de acción y movimiento para que no sea tan lineal, no es el libro del año, pero si una buena lectura para pasar el rato en una tarde de invierno, tapada/o con una manta, y un chocolate caliente al lado.

PUNTUACIÓN: